Etapa 5. Riomalo de Abajo - La Alberca
Desayunamos en el mismo hostal y hoy nos hemos llevado una agradable sorpresa gastronómica. Nos ofrecen para desayunar hojuelas, que son una ligera masa parecida a la de los churros con forma de pequeñas tortillitas de camarones y con miel por encima. El sabor de esas hojuelas me trajo recuerdos de mi infancia cuando nos la hacía mi madre.Ayer estuvo lloviendo por la tarde noche pero esta mañana h... (Leer más)
unpaisenlasalforjas, 23-09-2021.
Etapa 4. Vegas de Coria - Riomalo de Abajo
En Vegas de Coria desayunamos en el mismo hotel Los Ángeles. Otro sitio para apuntar y tener muy en cuenta. Estamos teniendo mucha suerte con los sitios donde estamos cayendon tanto alojamiento como gastronomía.En el hotel mientras cerramos la salida el dueño nos indica cómo llegar a Riomalo de Abajo. Nosotros tenemos claro por dónde vamos a ir, que es la pista que sale desde Arrolobos, pero nos d... (Leer más)
unpaisenlasalforjas, 22-09-2021.
Etapa 3. Pinofranqueado - Vegas de Coria
La salida de hoy se retrasa considerablemente porque Carolina se levanta con un dolor de cabeza importante. Después de desayunar se tuvo que tumbar un rato y casi tuvimos que volver a reservar la habitación para pasar otro día.Casi dábamos por perdido el día cuando Carolina resucitó y a las 12 estábamos ya fuera de la habitación y montando las alforjas. Poco después de salir nos encontramos con Lo... (Leer más)
unpaisenlasalforjas, 21-09-2021.
Etapa 2. Coria - Pinofranqueado
Hoy ya ha empezado a costar ponerse en marcha. Los 80 de ayer pesan, pero seguimos, como está mandado. Desayunamos en el hotel y tras resolver algunas cuestiones de trabajo salimos de Coria.Nos hemos ahorrado 12 kilómetros de ayer, así que hoy será más suave la cosa.En Extremadura eso es un decir, claro porque los continuos toboganes en carretera y caminos no te dan tregua en todo el día, y te ter... (Leer más)
unpaisenlasalforjas, 20-09-2021.
Etapa 1. Torrejón el Rubio - Coria
Después de tres años volvemos a subir las alforjas a las bicis, esta vez Carolina y yo en solitario, que no viajábamos juntos desde 2018, en nuestra aventura hacia Valencia.Tras la pandemia, aún dando sus últimos coletazos (esperemos) y tras casi un año de confinamiento nuestra carga de trabajo y la espera a la vacunación, nos hizo ir aplazando viajes uno tras otro.Hoy, casi sin acordarnos cómo se... (Leer más)